viernes, 10 de junio de 2011

LA HIPERTENCION EN LOS NIÑOS



No debe usted extrañarse si la próxima vez que usted lleve a su hijo al pediatra este le tome la presión arterial. La hipertensión arterial en el adulto es la responsabilidad de un gran número de muertes. Es un factor casual del infarto y los accidentes cerebro vascular, que son respectivamente la primera y tercera causa de muertes en la población.
 

Ahora, la incidencia de presión elevada en los niños está siendo considerada como un serio factor para predecir la hipertensión adulta, el ESFIGNOMANOMETRO ha sido incorporado en los exámenes de rutina de los pediatras. Los niños y niñas predominan una lectura de 100 máximo sobre 60 mínima durante los primeros 6 años, comenzando a elevarse después en forma gradual hasta llegar a los promedios de los adultos.

Algunos niños entre el 1% y el 11% tienen niveles muchos más altos que los demás niños. Factores como la obesidad, consumo de sal, procedencia racial, influencias socioeconómicas, historias de hipertensión en la familia pueden ser los causantes.

Cuando el pediatra detecta hipertensión en el niño, puede prevenir y controlar esta con métodos como reducción de peso supervisión de la sal en los alimentos, reducción de la ansiedad o tensión y evitando ciertos medicamentos. En muchos casos la hipertensión es secundaria a otras enfermedades. Como el riñón, cardiaca o de las suprarrenales, y solo tratando estas condiciones puede controlar la presión elevada.

Artículo publicado diario "La Industria" miércoles 28 de junio de 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario