domingo, 12 de junio de 2011

LOS PRIMERO 5 AÑOS DEL NIÑO

La crianza de los niños es, básicamente, una relación humana entre padres e hijos. No hay reglas fijas a seguir. Los estilos de crianza varían de una familia a otra y, con frecuencia, varían en cada niño aun dentro de la misma familia.

Aunque muchos padres tienen la impresión de que la enseñanza del niño comienza cuando lo mandan a la escuela, esto es una grandísimo error. La educación del niño comienza en los mismos brazos de su madre. Los padres son los primeros y mas importantes maestros y, aunque ya el niño vaya a la escuela, su hogar es su mejor e insustituible sala de clases.

Los mejores especialistas que estudian el desarrollo y la educación de los niños, coinciden en que los primeros cinco años son los mas importantes y formativos en la vida de estos... Y esos años son los años en que el niño vive exclusivamente en el hogar adquiriendo vivencias de sus padres y del medio que lo rodea.

Desde la mas tierna infancia, su niño tratara de conocer el mundo dentro y fuera del hogar, así como también el mundo de sensaciones que guarda dentro de sí (felicidad, tristeza, investiga, imita y quiere dominar su medio). Para el niño, aprender es una experiencia alegre y natural.

La habilidad de un niño es aprender durante sus primeros cinco años, dependerá de su grado de crecimiento y del aliento y la oportunidad que los padres, que son los que él ama y de quien depende, le ofrezcan en el hogar y su ambiente.


Dr. José M. Chambergo Sosa
Chiclayo (Perú), Lunes 26 de Noviembre de 1990
Articulo publicado por diario " La Industria " - Chiclayo - Lambayeque - Perú




No hay comentarios:

Publicar un comentario